google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Hospital de Rivera busca ponerse al día con ligaduras de trompas

Las pacientes aguardaban la realización de ligadura tubaria, algunas desde la pandemia, y el objetivo de las primeras jornadas es ir colocando al día la agenda.

11 de diciembre de 2023 - 13:00

El Hospital de Rivera realizó las primeras jornadas ginecológicas para ligadura de trompas a mujeres que deseaban realizarse este procedimiento.

Las pacientes aguardaban la realización coordinada de ligadura tubaria y el objetivo de las primeras jornadas es ir colocando al día la lista de espera que se vio retrasada entre otros factores por la pandemia del covid-19.

La directora del Hospital de Rivera, Paola Souto: "En realidad sí contábamos con un atraso bastante grande que se debía a dos razones, una de las razones fue porque toda la lista de espera que se generó en la pandemia cuando se cancelaron todo ese tipo de cirugías que no eran urgentes".

"Lo segundo fue toda la problemática que es bien sabido que estuvimos en block con el tema de la parte de anestesistas y que muchos días no teníamos coordinación y no son urgencias, entonces esas cirugías van quedando para atrás", agregó.

"Respondiendo una inquietud del hospital decidimos realizar esta jornada", explicó.

A partir de este lunes y hasta este viernes el equipo de ginecología del hospital procede a la revisación de más de 30 intervenciones que requerirán internación preventiva.

"Se puede hacer de manera ambulatoria, pero no nos sentimos muy cómodos, pero lo que nos planificamos es que están ingresando en la noche anterior y por la tarde/noche se van a ir de alta las pacientes", dijo Souto.

Agregó: "Si vemos que alguna genera algún tipo de dudas por supuesto que van a quedar, ya se han armado los servicios para tener camas disponibles, pero no va a haber problema con eso, son cirugías de muy baja complejidad".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar