Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
aniversario

Hospital Piñeyro del Campo celebró su centenario

Además se presentó un sello conmemorativo como "un justo y merecido homenaje a lo que significa para la sociedad el hospital Piñeyro del Campo".

14 de noviembre de 2022 - 18:02

Este lunes el hospital geriátrico Luis Piñeyro del Campo celebró sus 100 años y se presentó un sello conmemorativo en alusión a tan significativa ocasión, que contó con la participación de la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que la madurez de un Estado se mide en cómo respeta a sus adultos mayores y que este hospital especializado en la atención integral de esta población que se encuentra en situación de vulnerabilidad es un ejemplo de ello.

El jerarca expresó que actualmente el hospital cuenta con 206 residentes y 60 que concurren al Centro Diurno.

Por su parte, la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, afirmó que en estos 100 años el centro ha sido testigo de la transformación de la sociedad.

Agregó que el hospital, al igual que el INAU, comenzó siendo un asilo para ir convirtiéndose en el transcurso del tiempo, pasando de la mera protección al ejercicio de derechos.

Expresó que estos 100 años implican redoblar el compromiso por una mejor calidad de vida.

En tanto, el presidente de la Administración Nacional de Correos, Rafael Navarrine, manifestó que con el sello conmemorativo, la filatelia y el Estado uruguayo, rinden un justo y merecido homenaje a lo que significa para la sociedad el hospital Piñeyro del Campo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar