Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Hospital Español: funcionarios aceptaron propuesta sobre cargos

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, explicó que serán 54 cargos en distintas áreas del Hospital Español.

31 de agosto de 2022 - 13:54

Los funcionarios del Hospital Español aceptaron una propuesta de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que propone reponer cargos en el centro asistencial.

De esta forma, los funcionarios levantaron el conflicto que habían iniciado ante el anuncio de que se dejarían sin efecto 64 contratos de trabajadores que habían sido incorporados por la pandemia de Covid.

Según explicó el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, explicó que serán 54 cargos en distintas áreas. "Auxiliar de enfermería, licenciado en enfermería, auxiliar de servicio, fisioterapia, distintos cargos que el hospital no había cubierto y después de la negociación se pudieron destrabar", indicó.

La propuesta establece además que se mantendrán, hasta fin de año y luego serán mantenidos en el presupuesto de la Rendición de Cuentas otros 23 puestos de funcionarios de Laboratorio, 11 de complementos por diálisis, 4 para licenciados de Enfermería y 5 para auxiliares de Enfermería (43 cargos más).

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar