Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en obras

Hospital del Cerro quedará inaugurado en agosto de 2023

El Hospital del Cerro atenderá fundamentalmente la demanda de operaciones traumatológicas ocasionadas por siniestros de tránsito

21 de junio de 2022 - 13:19

Este martes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, el de Desarrollo Social, Martín Lema y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, recorrieron las obras del nuevo Hospital del Cerro.

Las refacciones comenzaron a ejecutarse en abril de 2021 gracias a un trabajo en conjunto entre ASSE y el MTOP y se estima que quedarán culminadas en agosto de 2023.

Ubicado en Santín Carlos Rossi y Pedro Castelli, será un edificio inteligente con cableado de fibra óptica y especialmente un centro quirúrgico, que contará con dos blocks que permitirán descongestionar al Hospital Maciel.

El Hospital del Cerro atenderá fundamentalmente la demanda de operaciones traumatológicas ocasionadas por siniestros de tránsito, así como por situaciones de violencia que requieren de una rápida respuesta.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo además que se viene reformando todo el centro asistencial del Cerro, que se encuentra sin mantenimiento desde los años 90.

Por su parte, el ministro Martín Lema, indicó que se contará con una oficina del MIDES como forma de brindar una atención integral, tanto sanitaria como desde el punto de la contención social de la cartera, fortaleciendo el trabajo en territorio y en cercanía con la comunidad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar