Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Hospital de Clínicas tendrá un robot para realizar cirugías

Desde la semana que viene el robot Versius pasará a formar parte del equipo quirúrgico del hospital universitario.

1 de diciembre de 2023 - 16:00

El Hospital de Clínicas tendrá el robot Versius, una tecnología de última generación, para realizar cirugías, que será presentado el 7 de diciembre.

Este viernes, el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, visitó ese centro asistencial para conocer el robot que desde la semana que viene pasará a formar parte del equipo quirúrgico del hospital universitario, informó el centro asistencial en redes sociales.

"El sistema Versius permite a los médicos operar robóticamente por vía laparoscópica utilizando brazos sofisticados que trabajan con precisión milimétrica", informó el Clínicas en un comunicado.

Se puede usar para las siguientes intervenciones quirúrgicas: prostatectomía, bypass gástrico, cirugía reparadora de hernias, histerectomía, colecistectomía.

Las primeras cirugías con este robot ya están programadas para el miércoles 6 de diciembre.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fhcmquintela%2Fstatus%2F1730621183731658912&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fhcmquintela%2Fstatus%2F1730617681181655402&partner=&hide_thread=false

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar