20 de noviembre de 2024 - 17:43 La Policía Nacional investigaba una serie de amenazas que surgieron tras el homicidio de un joven de 14 años en el barrio Colón, Montevideo. El adolescente falleció por un disparo efectuado por una funcionaria policial que, según la investigación, no respetó los protocolos establecidos.
El incidente ocurrió cuando dos jóvenes circulaban en motocicleta y fueron seguidos por un móvil policial. Sin haber dado la voz de alto, en un momento la funcionaria sacó su arma por la ventanilla del vehículo y disparó, hiriendo mortalmente al adolescente que viajaba como acompañante. Este hecho derivó en la condena de dos efectivos policiales: uno por el homicidio y otro por encubrimiento.
El episodio generó un clima de tensión en la zona de Colón, donde comenzaron a registrarse amenazas tanto contra los funcionarios policiales como contra la familia del fallecido.
El director de la Policía, José Azambuya, aseguró que las investigaciones avanzaban rápidamente: "Inmediatamente de que tomamos conocimiento de esta situación, se dispuso la dirección de Investigación de la Policía Nacional. Se dio cuenta a Fiscalía, se oficializó todo y estamos esperando algunas instancias que el fiscal nos ha solicitado. Desde el primer momento, la Policía actuó de forma inmediata".
Azambuya añadió que se había trabajado en coordinación con Fiscalía para brindar garantías a las partes involucradas: "Está todo enlazado con Fiscalía, y hemos dado las garantías necesarias para este tipo de situaciones".