Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LUC

Hombre que amenazó a militantes del SÍ declara este lunes

El hombre había amenazado con una pistola de aire comprimido a un grupo de militantes en el departamento de San José.

20 de marzo de 2022 - 14:06

Este lunes declarará en Fiscalía el hombre que amenazó con un arma a militantes del SÍ en el departamento de San José.

Según la denuncia difundida por el Frente Amplio, el pasado sábado un grupo de militantes del SÍ estaban en la ciudad de San José de Mayo realizando una barriada.

"En esa instancia, una de las brigadas fue intimidada con un arma de fuego" por una persona que se negó a recibir folletería a favor del SÍ, asegura el comunicado, en donde también se indica que los militantes se retiraron y concurrieron a la seccional a realizar la denuncia.

Tras esta denuncia, Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, rechazó cualquier tipo de agresión en medio de la campaña, y afirmó que los políticos también tienen que bajar el tono para evitar alteraciones como estas.

"La cultura de la paz, del abrazo y del que puedo escuchar al que piensa diferente es una cultura que sostenemos la mayoría de los uruguayos, pero algunos no", denunció el jerarca en diálogo con Telenoche.

"Tenemos que ser cuidadosos, siempre la responsabilidad la tiene aquel que ejerce un acto de violencia y si alguien sacó un arma y amenazó a militantes tendrá que investigarse. Todos los que tenemos la responsabilidad política de estar al frente de las campañas tenemos que ser sensatos y si no lo somos el contagio negativo llega abajo", agregó.

El Ministerio del Interior informó tras la denuncia que efectivos policiales concurrieron al domicilio del hombre que realizó la amenaza. Los efectivos le solicitaron que entregara el arma de manera voluntaria, lo que finalmente sucedió, y allí se pudo confirmar que se trataba de una pistola de aire comprimido.

El indagado quedó emplazado para declarar este lunes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar