12 de junio de 2025 - 20:26 El hermano de Víctor Hernández, el hombre que fue baleado en La Paloma y que Charles Carrera ordenó que fuera internado en el Hospital Policial pese a ser civil, recordó cómo se produjo el encuentro con el entonces director de Secretaría del Ministerio del Interior.
“En invierno estábamos en el Hospital de Clínicas, después de estar bastante tiempo, llega un día Charles Carrera a ofrecernos los tickets de alimentación. Él me da $10.000 en la mano primero, para los primeros días” y luego le comunicó que le gestionaría $20.000 mensuales en vales. “Nosotros nunca le pedimos ningún tipo de recurso, nada, nunca se pidió nada, todo lo que dieron, lo dieron ellos”.
Luego de esa instancia se produjo la internación en el Hospital Policial, donde su hermano fue atendido pese a ser civil.
“Cuando estaba internado no sabíamos que era, en qué calidad estaba internado, pensamos que era una parte de una rehabilitación, como civil, como un convenio, Nunca pensamos que era con un grado de policía inventado, eso no lo sabíamos”, expresó.
Por entonces, recordó, le decían “que no podían hablar con nadie” al respecto.