El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que si un parlamentario filtró el plan de inteligencia violó el juramento que hacen todos los legisladores y debe ser expulsado del Parlamento.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que si un parlamentario filtró el plan de inteligencia violó el juramento que hacen todos los legisladores y debe ser expulsado del Parlamento.
"Me parece muy claro que las investigaciones se tienen que dar porque además del documento hubo comentarios que se dieron en la comisión que no están en el documento y que salieron de forma pública, claramente es ahí donde pudo haber habido filtraciones", denunció.
"Es muy grave porque desnuda la estrategia del Estado en cuanto a la defensa y la pelea contra el crimen organizado, contra el terrorismo, con la gente que es anti sistema y por lo tanto realmente nos preocupa esta situación, está en manos de la Fiscalía, esperemos que de ahí salga una acción concreta", subrayó.
Además, señaló que si se trata de un legislador debería ser expulsado del Parlamento porque "violó el juramento que hacemos todos los senadores cuando asumimos que es el compromiso de guardar secretos, por eso es que se puede hablar de temas espinosos, complicados, que desnudan una estrategia del Estado que no queremos que la delincuencia lo tengan".
"Es muy difícil pelear contra ellos cuando ellos saben perfectamente cuál es nuestra estrategia, es muy grave la situación porque es como tener fuego amigo", denunció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE