Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
seguridad

Heber se reunió con padres y docentes de Ciudad del Plata

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, encabezó una reunión con autoridades del liceo de Ciudad del Plata para buscar soluciones en materia de seguridad.

11 de agosto de 2022 - 13:38

Un comando del Ministerio del Interior encabezado por el titular de la cartera, Luis Alberto Heber, se reunió con representantes de estudiantes y autoridades del liceo de Ciudad del Plata, que reclaman mayor seguridad fundamentalmente en los alrededores del centro educativo.

Desde el martes no se están dictando clases en el centro educativo por una importante balacera que se dio a escasos metros del lugar, pero el reclamo de los padres de los alumnos no es nuevo y tampoco la visita de las autoridades del Ministerio del Interior al lugar, pero las soluciones aún no se han concretado.

Este miércoles los padres de los estudiantes se movilizaron en reclamo de mayor seguridad en el centro de estudios.

Uno de los padres denunció que la situación es "alarmante, desesperante, porque de unos pequeños incidentes ya empezaron a ser peleas entre bandas, disparos a las 13 o 14 horas, cuando los jóvenes están en el liceo o en la hora de gimnasia".

Además, dieron cuenta de "amenazas a profesores" y señalan que los incidentes "han ido tomando otro color, subiendo de temperatura".

"Con los padres de los alumnos hemos decidido reunirnos y manifestarnos en reclamo de mayor seguridad y más presencia policial tanto a la hora como a la salida del liceo", apuntó.

Sin embargo, solicitan que esta solución se extienda a todo el barrio porque "no es solo en el liceo, es general".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar