Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
caso astesiano

Heber se refirió a nuevos chats entre Astesiano y Berriel

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, sostuvo que los nuevos chats solo "desvían la atención" de la investigación por el caso Astesiano.

21 de diciembre de 2022 - 12:55

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió al chat conocido en las últimas horas donde el exjefe de custodia presidencial, Alejandro Astesiano, le requirió al subdirector ejecutivo de la Policía, Jorge Berriel, información sobre un viaje que realizó en julio Lorena Ponce de León, expareja del presidente Luis Lacalle Pou.

"Estamos muy lejos de los pasaportes rusos, ¿no? ¿Qué se está investigando ahí? ¿No era que los chats eran importantes para saber el origen y la vinculación de una organización? Ahora estamos viendo si el presidente preguntó si la mujer se fue de viaje o no. Me parece que estamos muy lejos del objetivo, entonces me da la sensación que el tema ha virado a un tema que es de la vida privada del presidente", cuestionó el secretario de Estado.

En tal sentido, el jerarca sostuvo que "hay que ayudar a la fiscal (Gabriela Fossati) a que pueda determinar la posibilidad de quiénes están involucrados en una estafa que venía desde 2013 y que nosotros y nuestra Policía descubrimos en 2020".

"Nuevamente quiero felicitar al policía de Identificación Civil y a la gente de Inteligencia que pudo desmantelar esta organización. Antes no pasaba nada, seguían falsificando.¿Los que hablan hoy son los que durante nueve años le pasaban por sus narices los pasaportes falsos y no descubrieron nada?", señaló.

A juicio del ministro, que sean quienes "acusen a quienes efectivamente descubrieron" implica "desviar la atención".

"La atención está en la organización y hay que dejar que la fiscal trabaje, yo me he puesto a la orden y si la fiscal quiere hacer investigaciones dentro de la Policía estoy dispuesto a ayudarla en la investigación si hay actitudes incorrectas por parte de la Policía, pero concentrémonos en lo que estábamos investigando porque si no se quiere hacer daño a la figura del presidente", insistió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar