Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
avión retenido

Heber respondió a la condena del gobierno venezolano por avión retenido

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, negó que la tripulación hubiera estado en riesgo, como denunció el régimen venezolano.

17 de junio de 2022 - 21:30

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, respondió a las críticas de la República Bolivariana de Venezuela, que había calificado de "irresponsable" la decisión de las autoridades uruguayas de negar el ingreso del avión venezolano-iraní retenido actualmente en Buenos Aires.

A través de un comunicado, Venezuela denunció que la aeronave no contaba con combustible suficiente y que la negativa de permitir el ingreso a Uruguay puso en riesgo a la tripulación, integrada por 14 ciudadanos venezolanos y cinco iraníes, algo que Heber negó.

"La posibilidad de que pueda despegar un avión es para que tenga horas de vuelo, así que no había ese riesgo en ningún momento y si lo hubiera habido nosotros hubiéramos generado la posibilidad de que bajara", aseguró.

"Se quiere cambiar la situación, la situación es que se tiene que explicar a la Justicia argentina cuál era el motivo y el objetivo del viaje de tanto personal, nosotros por suerte al tomar la decisión rápida y firme nos evitamos todos los problemas que podía ocasionar que ese avión bajara acá", agregó el ministro.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar