17 de junio de 2022 - 21:30 El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, respondió a las críticas de la República Bolivariana de Venezuela, que había calificado de "irresponsable" la decisión de las autoridades uruguayas de negar el ingreso del avión venezolano-iraní retenido actualmente en Buenos Aires.
A través de un comunicado, Venezuela denunció que la aeronave no contaba con combustible suficiente y que la negativa de permitir el ingreso a Uruguay puso en riesgo a la tripulación, integrada por 14 ciudadanos venezolanos y cinco iraníes, algo que Heber negó.
"La posibilidad de que pueda despegar un avión es para que tenga horas de vuelo, así que no había ese riesgo en ningún momento y si lo hubiera habido nosotros hubiéramos generado la posibilidad de que bajara", aseguró.
"Se quiere cambiar la situación, la situación es que se tiene que explicar a la Justicia argentina cuál era el motivo y el objetivo del viaje de tanto personal, nosotros por suerte al tomar la decisión rápida y firme nos evitamos todos los problemas que podía ocasionar que ese avión bajara acá", agregó el ministro.