Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cruce

Heber respondió a dichos de Bolsonaro sobre la marihuana

Días atrás el presidente de Brasil afirmó que hay una "explosión de homicidios" en Uruguay y la vinculó a la legalización de la marihuana, lo cual Heber negó. 

24 de julio de 2022 - 13:59

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, le respondió al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien sostuvo que el aumento de la violencia en Uruguay estaría vinculado a la venta legal de marihuana.

Días atrás, el mandatario norteño afirmó que hay una "explosión de homicidios" en Uruguay.

El presidente de Brasil se refería a la liberación de las drogas y dijo que eso "no lleva a ningún lado" y que solo sirve para "retroalimentar el sistema que desemboca en violencia".

"Tenemos el caso de Uruguay, que hace poco legalizó la marihuana, y ahora estamos viendo una explosión en el número de homicidios en función, en gran parte, por la marihuana", dijo Bolsonaro.

En su visita a Rivera, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue consultado sobre estos dichos y negó rotundamente estar de acuerdo con las declaraciones del presidente brasileño.

"Por supuesto que no estoy de acuerdo, me parece que es una simplificación de la situación sobre todo porque la violencia de muchos de los homicidios, por lo menos de los que se están dando aquí en la frontera, son producto de la importación del crimen organizado en Brasil, donde no está liberada la marihuana", expresó el secretario de Estado.

Pese a esta diferencia, Heber afirmó que debe primar la buena relación que hay con el gobierno de Brasil.

"Por eso a veces el silencio o el cuidado de nuestras palabras es lo más atinado, porque lo importante es mantener el nivel de conexión y de coordinación con la Policía de Brasil, con la que tenemos muy buenas relaciones en ese sentido", destacó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar