Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ministerio del interior

Heber respaldó accionar policial en el caso de Santiago Cor

"Para quien exige que la Policía tenga una actitud determinada y comprometida en la lucha contra la delincuencia no es un buen mensaje", indicó el ministro.

4 de noviembre de 2022 - 19:00

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, respaldó a los efectivos policiales que participaron en la persecución de Santiago Cor y dijo que el Sindicato Policial apelará la nueva sentencia.

Heber respaldó el trabajo policial horas después de que el Tribunal de Apelaciones condenara a uno de los policías involucrados en la persecución que derivó en un accidente y posterior muerte de Santiago Cor en agosto del 2020.

"Para quien exige que la Policía tenga una actitud determinada y comprometida en la lucha contra la delincuencia no es un buen mensaje, pero creo que el sindicato va a apelar este fallo y esperemos que en la instancia de casación podamos dar otro mensaje", aseveró.

En ese sentido, Heber consideró que el accionar de los funcionarios fue "correcto". "Actuaron bajo lo que dictamina la ley de procedimiento policial", agregó.

En marzo, Heber había viajado a Durazno para presenciar el juicio de los policías y mostrar su respaldo. Este episodio fue recordado por el presidente Luis Lacalle Pou, quien afirmó que se deben proteger los derechos de los efectivos cuando cumplen su trabajo.

Heber Cor

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar