google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política Nacional

Heber sobre pasaporte a Marset: "No sé cuál es la duda, porque la legislación es clara"

El secretario de Estado sostuvo que la "normativa está mal hecha" y aseguró que se está trabajando para cambiarla.

16 de agosto de 2022 - 12:35

El gobierno uruguayo resolvió modificar el sistema de entrega de pasaportes luego de la obtención de un documento que le permitió al narcotraficante Sebastián Marset, señalado de ser el autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quedar libre en Dubái a fines del 2021.

Ante esta polémica el Frente Amplio (FA) informó que interpelará a los ministros Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo por la entrega del pasaporte a Marset.

Consultado por el tema el ministro Heber aseguró que concurrirá a dar las explicaciones que le pidan aunque sostuvo no saber cual es la duda "porque la legislación".

"Con gusto iré al Parlamento, no sé cuál es la duda, porque la legislación es muy clara, pero iremos al Parlamento a contestar", apuntó.

Heber volvió a insistir en que se le otorgó el documento, aunque estaba siendo investigado, porque no había requerimientos ni alertas rojas hacia el individuo por parte de Interpol.

"No había el aviso como para que se pudiera advertir y eso es parte de la explicación que vamos a dar en el Parlamento (...) la normativa está mal hecha, la estamos cambiando", subrayó.

"No sabíamos que estaba este decreto vigente que llevaba a flexibilizar los requerimientos para poder dar un pasaporte, ese decreto habilitaba la posibilidad de que pudiera acceder al mismo y eso es lo que estábamos cambiando ahora", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar