Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policía Científica

Heber: "No se va a perder ninguna información"

Luis Alberto Heber aseguró que el Ministerio del Interior trabaja para recuperar la información de Policía Científica y evitar fallos en el futuro.

17 de junio de 2022 - 21:22

Luis Alberto Heber, ministro del Interior, aseguró que “no se va a perder ninguna información” de Policía Científica.

Luego de que se detectara un fallo informático que afectó a servidores y dos discos duros del área TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de Policía Científica, Heber dijo que no es la primera vez que ocurre, y que hay un antecedente de 2019. En esa oportunidad, se contrató a una empresa especializada en recuperación de información, y es la misma firma que se encarga, ahora, de respaldar los archivos.

“Es un tema que viene de hace bastantes años”, dijo Heber. “Estábamos en un proceso licitatorio para comprar las licencias necesarias, o aumentarlas”, explicó, y agregó que, en medio del trámite, ocurrió este incidente.

“Ya estamos pagando a una empresa que se dedica a que no se pierda ninguna información científica, y rápidamente vamos a trabajar para que se pueda resolver. Primero, la recuperación de la información; no perderla, que es lo esencial, porque son muchos años de trabajo. Segundo, pagar las licencias necesarias para que no nos vuelva a pasar”, informó el ministro.

Heber añadió que fallos similares ocurrieron en otras reparticiones, y que se trabaja para ampliar la capacidad de almacenamiento. “No se va a perder ninguna información, y quiero transmitir esa tranquilidad”, finalizó Heber.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar