Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARLAMENTO

Heber: "No se puede decir que no existe un plan de combate al narcotráfico"

El ministro Luis Alberto Heber indicó tras su comparecencia que mostró al Parlamento la estrategia de la cartera en la lucha contra el narcotráfico.

7 de junio de 2022 - 20:14

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, indicó este martes tras su comparecencia ante la Cámara de Senadores que demostró que "en nuestro país no hay una violencia expandida como señaló el miembro convocante".

En rueda de prensa, Heber reconoció que hubo un aumento de homicidios en el mes de mayo, una situación que preocupa pero que no representa un récord en la historia de la cartera.

Además, subrayó que "por primera vez en la historia el ministro del Interior pide una sesión secreta para poder mostrar a todo el Parlamento cuál es la estrategia, el plan y la inteligencia que venimos aplicando en la lucha contra el narcotráfico".

"Esta estrategia no la podemos hacer pública y comprenderá la opinión pública que no lo podemos hacer porque estaríamos advirtiendo a quienes vamos a combatir cuál es nuestro plan", agregó.

"Lamentablemente en el transcurso de la discusión se trata todavía sin argumentos de negar que existe tal plan, el plan existe, fue formulado, fue sustentado, se habló de la estrategia del Ministerio del Interior (...) no se puede afirmar en el Uruguay de hoy que no existe un plan, se podrá compartir o no y eso es lo democrático", aseveró.

Heber conferencia

Heber

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar