“No hay ningún elemento para que se pueda demostrar que haya un aumento de casos de abuso policial”, dijo Luis Alberto Heber, ministro del Interior, en una rueda de prensa en Cerro Largo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“No hay ningún elemento para que se pueda demostrar que haya un aumento de casos de abuso policial”, dijo Luis Alberto Heber, ministro del Interior, en una rueda de prensa en Cerro Largo.
El ministro respondió, de esta forma, a la Asociación de Defensores de Oficio que en los últimos días mostró su preocupación por lo que consideran una escalada de abusos policiales.
Heber dijo que estos dichos son “un grito de la tribuna” y aseguró que, “si hay exceso”, desde la cartera serán “duros con la Policía”, como lo han sido “con los jerarcas policiales”.
El ministro remarcó que “no defienden el exceso” sino que “se reprime, se condena y se castiga”.
Heber pidió “no generalizar” porque “pagan justos por pecadores”. Para el ministro “es una barbaridad” que se acuse a “toda la policía” de cometer excesos con los detenidos. “Si se sale de la generalidad y se va a lo puntual podemos discutir mejor”, añadió.
Según Heber “el problema es que los defensores de oficio creen en sus clientes” y no dicen a quién se acusa de esos presuntos abusos. “No tengo ninguna denuncia en Fiscalía ni el ministerio de abuso de funciones”, agregó, y apuntó que “defienden a sobre quien está actuando la Policía”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE