Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cifras de delitos

Heber: "La política de seguridad que lleva esta administración es acertada"

El ministro del interior, Luis Alberto Heber, argumentó que "se han venido bajando todos los principales guarismos".

13 de julio de 2022 - 08:05

El Ministerio del Interior informó que los homicidios en el primer semestre del año aumentaron en comparación al mismo período del 2021, pero el titular de la cartera, Luis Alberto Heber, comparó estas cifras con las del primer semestre del 2019, previo a la pandemia.

"Hemos facilitado todas las formas habidas y por haber de las denuncias. La oposición decía que era por la pandemia, no se cuál va ser ahora el invento que se va a decir porque son políticas de seguridad. Nosotros creemos que esto dio resultado porque no solamente detuvo el crecimiento (de todos los delitos menos los homicidios) que se venía experimentando en la administración anterior año tras años sino que además lo logramos bajar", indicó el secretario de Estado.

En tal sentido, sostuvo que "la política de seguridad que lleva esta administración es una política de seguridad acertada porque se han venido bajando todos los principales guarismos".

Sin embargo, reconoció que esa tendencia no se refleja en los homicidios "en los primeros seis meses".

"Se viene dando en los años anteriores, pero no voy a mencionar los años anteriores porque parecería que están dentro del tema de la pandemia. Vamos a esperar a terminar el año como para poder juzgar año sin pandemia con el 2019, cuando no había pandemia", explicó Heber.

El ministro dijo que sería oportuno "en vez de arrimar leña para cada uno de los intereses partidarios totalmente justificados, reconocer que los datos matan relatos. Acá los datos están y son claros: baja sustancialmente la rapiña y tenemos 12.540 hurtos menos y 3.641 rapiñas menos, esa es la verdad de los datos".

Además, Heber destacó que se registraron 205 denuncias de abigeato menos, pero "tenemos 15 homicidios más, que son producto de los enfrentamientos y el combate que le estamos dando a las organizaciones, es parte de la explicación".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar