Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
seguridad pública

Heber dijo que "la baja de delitos debería alegrar a todos"

Sin embargo, el ministro reconoció que en este 2022 los homicidios "suben con respecto a nosotros mismos, pero no con respecto a la administración anterior".

10 de noviembre de 2022 - 12:50

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, defendió su gestión al frente de la cartera y aseguró que el operativo desarrollado este miércoles en Villa Española es parte de la guerra que se está librando contra grupos armados de narcotraficantes que operan en Uruguay.

"En Villa Española pudimos desmantelar esta organización que tenía un armamento importante, pero no para ahí, hay más armamento. La Policía está dando batalla, está peleando y realmente dando todo de sí para poder ganar esta guerra y estas batallas de todos los días", indicó el secretario de Estado.

Luis Alberto Heber respondió además a las criticas que se le realizó por comparar los últimos 30 meses de gestión del Frente Amplio con los primeros 30 meses de gestión del actual gobierno en cuanto a seguridad pública.

El ministro del interior entiende que la noticia del descenso de los delitos debería poner contento "a todo el Uruguay" y, aunque reconoció que puede haber un aumento en los homicidios en este 2022, asegura que la situación sigue siendo mejor comparada a los gobiernos del Frente Amplio.

"Bajamos todos los delitos, sobre todo la rapiña y el hurto. Lamentablemente creo que en este 2022 los homicidios suben pero con respecto a nosotros mismos, no con respecto a la administración anterior. Vamos a ver los números finales, es buscar una tendencia, es este el camino donde tenemos que transitar, al bajar la rapiña, los hurtos y el asesinato que se produce con las rapiñas y hurtos, el crimen que se le hace a la persona de trabajo y de familia, no a aquel que está vinculado al delito", explicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar