Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad pública

Heber dijo que hubo 31 homicidios en agosto y no 42

De todas formas, el ministro manifestó preocupación por la situación y aseguró que se está trabajando para revertir la situación.

30 de agosto de 2022 - 12:28

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aseguró este martes que la cantidad de homicidios en el país durante el mes de agosto no fueron 42 sino 31.

"Tenemos un mes donde tenemos 31 homicidios en todo el país, no 42 o 43 como se dice por ahí, porque no se incluyen los abatidos por la Policía, ni los suicidios ni las muertes dudosas", detalló el secretario de Estado.

De todas formas, Heber dijo que la cifra de 31 "es mucho" y manifestó su preocupación al respecto. "Por eso estuvimos hablando con el jefe de Policía de Montevideo por el despliegue que están haciendo en las zonas donde se están repitiendo estas situaciones", agregó.

Mario D’Elía, jefe de Policía de Montevideo, dijo este lunes en conferencia de prensa que se incorporarán efectivos para las tareas de investigación y patrullaje en las Zonas Operacionales III y IV, donde se concentra la mayor cantidad de delitos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar