Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
seguridad pública

Heber dijo que "gran parte" de homicidios son disputas narco

Sin embargo, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que "la seguridad en el país no es un tema únicamente del Ministerio del Interior".

13 de septiembre de 2022 - 13:30

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, participó este martes de la inauguración de la Zona Operacional II de la Jefatura Policía de Canelones y en ese marco fue consultado sobre la cifra de homicidios y las declaraciones del senador cabildante Guido Manini Ríos, que en las últimas horas hizo referencia al tema.

"El senador Guido Manini Ríos dijo que eran inaceptables los homicidios, no habló de inseguridad, habló de los homicidios. En esta situación de los homicidios yo coincido con él, nosotros no la aceptamos y luchamos para que eso no sea así, lo que pasa es que gran parte de los mismos son producto de las disputas territoriales que las bandas de narcotráfico, que ya tenemos identificadas, se disputan zonas", explicó el secretario de Estado.

Heber recordó que días atrás se registró un doble homicidio en una boca de pasta base, algo que, según dijo, el ministerio "no puede prever porque no tenemos la suficiente información previa como para poder tratar de evitar ese tipo de homicidios".

"Esta situación va de la mano a que la seguridad en el país no es un tema únicamente del Ministerio del Interior. Nosotros estamos trabajando y queremos coordinar con otros ministerios, pero notoriamente ha bajado la rapiña, el hurto y el abigeato, o sea que a los delitos que se cometían justamente para comprar droga y que habían crecido al mismo tiempo que creía el narcotráfico, les hemos dado un golpe importante porque mes a mes disminuyen", argumentó.

El jerarca dijo que la cartera busca proteger especialmente "la seguridad de la gente que camina en la calle, que no está vinculada al delito y que lamentablemente a veces se ve involucrada producto de esas disputas que hay de territorio por parte del narcotráfico".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar