Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pedido del FA

Heber descartó su renuncia y la de Maciel por caso Marset

El ministro del interior, Luis Alberto Heber, mostró su mayor respaldo al número dos de la cartera, Guillermo Maciel.

22 de diciembre de 2022 - 11:13

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, descartó que tenga en sus planes renunciar como lo reclama el Frente Amplio por el caso del pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Tras la renuncia de la subsecretaria de Cancillería, Carolina Ache, luego de conocerse los chats entre ella y el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, donde éste último le advertía que Sebastián Marset era un narcotraficante días antes de la expedición del pasaporte, el ministro del interior, Luis Alberto Heber, mostró su mayor respaldo al número dos de la cartera.

Ante el pedido de renuncia del presidente del Frete Amplio, Fernando Pereira, dijo "no tenemos pensado ni él ni yo que (Maciel) renuncie, creo que ha cumplido cabalmente con su deber de advertir en su momento y es algo que ya hemos discutido en el Parlamento".

"Tenemos que mirar para adelante, ahora hay un nuevo subsecretario en Cancillería a quien todavía no conocemos personalmente pero vamos a reunirnos con él para trabajar juntos en esto", adelantó el secretario de Estado.

El jerarca se refirió a la renuncia de Carolina Ache y dijo que "siempre es de lamentar que se vaya una persona por razones ajenas al tema de la función, porque tanto el presidente de la República como el secretario general del Partido Colorado le habían dado el apoyo".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar