Luego de la polémica generada por el operativo policial realizado el pasado viernes 25 con motivo del partido de Progreso y Cerro por el Torneo de la Liga de Ascenso.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELuego de la polémica generada por el operativo policial realizado el pasado viernes 25 con motivo del partido de Progreso y Cerro por el Torneo de la Liga de Ascenso.
El Ministerio del Interior realizó una investigación de urgencia para determinar si en dicha actuación había existido alguna irregularidad.
De acuerdo a un comunicado este martes, la cartera concluyó que el control realizado fue "de rutina" y como se hacen en todos los espectáculos deportivos.
Además, la seretaría de Estado asegura que las tareas de fiscalización se hacen con el objetivo de buscar "armas, drogas o elementos prohibidos como pirotecnia o banderas que exceden el tamaño permitido".
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, explicó por qué se generó las tareas de fiscalización dentro de la Tienda Oficial del club de La Teja.
"La Policía pidió permiso al ingreso porque el señor que era proveedor de esa tienda había llegado tarde para que se pudiera revisar los bolsos y los cajones que traía (...) cómo ingresó tarde y dejó los bolsos adentró, se pidió permiso para pasar y revisar el contenido, no por ser material político sino en busca de drogas, armas y pirotecnia", detalló.
En ese sentido, Heber reconoció que hubo una revisión a una camiseta de alternativa de Progreso, pero descartó que haya sido por tener la imagen del expresidente Tabaré Vázquez.
"A nadie se le detuvo el ingreso, la Policía no conocía la camiseta de alternativa de Progreso, se consultó y se permitió el acceso", expresó.
"Ahora decir que nosotros estamos persiguiendo como si fuera la época de la Dictadura materiales políticos (...) expresamente había ordenes que no se sacara ningún tipo de distintivo político", criticó.
También, Heber destacó que el trabajo preventivo que realiza la Policía está dando resultados ya que no se han registrado incidentes en los partidos, al tiempo que entiende que los clubes se apuraron en pronunciarse sobre lo sucedido.
"Creo que se apuraron a no esperar la investigación del caso, ahora vamos a hablar con los clubes", agregó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE