Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Heber: decreto sobre vehículos "no me parecía correcto"

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, explicó por qué el gobierno resolvió dar marcha atrás con el decreto sobre el registro de los autos.

6 de octubre de 2020 - 00:00

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, explicó por qué finalmente se dio marcha atrás con el decreto sobre el registro de los autos, que había generado polémica el pasado domingo.

"Esto vino armado desde el Congreso de Intendentes para que la Presidencia de la República instrumentara la reglamentación de la ley, se equivocaron y por lo tanto nosotros no teníamos quizás autoridad para enmendar lo que el Congreso venía estableciendo en su momento", explicó.

Sin embargo, Heber indicó que el presidente, tras enterarse del nuevo registro para prestar el auto, "echó para atrás ese decreto, me pidió la firma y con mucho gusto firmé porque no me parecía correcto".

Por otro lado, el jerarca indicó que ahora trabajarán para ver cómo reglamentar la ley de seguridad vial, "pero no estableciendo un registro que, por lo que yo estoy informado, parecería que en Argentina funciona así".

"No me parece el mejor de los ejemplos para seguir y no me parece que tener registros sobre quién uno autoriza a manejar el auto sea parte de un bien que es de uno y que uno puede hacer lo que quiere con él, pero si esto se usa para evitar pagar multas o ser embargado, que es la argumentación que está por atrás, busquemos otra fórmula que no sea incomodar a todo el mundo con respecto al tema de establecer un nuevo registro de autorizaciones para usar un vehículo", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar