Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MINISTERIO DEL INTERIOR

Heber cuestionó fallo contra la policía por homicidio de Santiago Cor

El ministro del Interior expresó que acepta el fallo pero que no lo comparte porque "la ley de procedimiento policial respalda el accionar" de los juzgados.

4 de noviembre de 2022 - 14:56

El Tribunal de Apelaciones Penal de Primer Turno revocó la sentencia que la Justicia había establecido para uno de los efectivos imputados por la muerte de Santiago Cor y el ministro Luis Alberto Heber dijo que no comparte el fallo.

"Aceptamos la sentencia del tribunal de apelaciones sobre el trágico caso Cor en Durazno, pero no lo compartimos", escribió en sus redes sociales el ministro Luis Alberto Heber.

El Secretario de Estado viajó a Durazno en marzo para presenciar el juicio oral y expresó públicamente su respaldo a los oficiales formalizados por este caso. Incluso detalló que "la ley de procedimiento policial respalda el accionar de estos policías".

"Soy el que exige actúen con determinación y compromiso. Dentro de la ley todo, fuera de ella nada", sentenció el ministro.

La Justicia absolvió en primera instancia a los efectivos y sin embargo en la segunda instancia el Tribunal de Apelaciones condenó a uno de ellos por homicidio culpable. El oficial recibió una pena de 18 meses de prisión que fueron sustituidos por libertad a prueba.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar