2 de septiembre de 2024 - 14:33 Este lunes se conoció la decisión del fiscal Alejandro Machado de archivar la investigación que indagaba por presuntas responsabilidades a jerarcas de gobierno por la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset. Más tarde, el exministro del Interior, Luis Alberto Heber, dio una conferencia de prensa en la que afirmó estar "muy conforme" con la actuación de la Justicia "en cuanto al archivo" de la causa.
Heber afirmó que toma la decisión judicial "como una victoria". "Han explotado muchas bombas en un campo minado como lo es el Ministerio del Interior, y ninguna me ha tocado, ni siquiera rozado. Por lo tanto salgo como entré, limpio. Me da una tranquilildad espiritual muy grande", sentenció.
La investigación, que llevó dos años, concluyó y además que tanto Heber, como el ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo y los subsecretarios Guillermo Maciel y Carolina Ache, faltaron a la verdad y ocultaron información a la cámara de Senadores.
Heber afirmó que esas afirmaciones responden a "consideraciones de caracter personal y político" del fiscal Machado, "que no corresponden" y además "tampoco son ciertas". "Acá tengo las actas de la interpelacion y yo hablo en varias oportunidades de las comunicaciones telefónicas entre los subsecretarios: no hubo ocultamiento y no hubo mentiras. Lo que se podrá decir es que no se habló del los chats, y no se habló porque no se preguntó. En todo caso hay una omisión de quienes me interpelaban de preguntar", sentenció.