6 de septiembre de 2022 - 19:41 El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, insistió en que se realizó un buen operativo durante el clásico de este domingo y que ahora se investiga qué falló para el ingreso de una gallina inflable y las bengalas por parte de la parcialidad de Peñarol.
"Estamos confundiendo dos cosas, la Policía tiene la obligación de dar seguridad afuera del estadio, adentro del estadio la dan las empresas de seguridad contratadas por los cuadros de fútbol, nosotros lo que hacemos es evitar los enfrentamientos", afirmó.
"De 35 o 40.000 personas que fueron al estadio, el resultado son seis detenidos por desacato (...) creo que el sentido común nos dice que el operativo fue bueno, dentro del estadio es otro tema", agregó.
En ese sentido, aseguró que se está investigando cómo lograron ingresar las bengalas y la gallina inflable.
"Son dos temas que están en Fiscalía, estamos a la orden del fiscal para investigar y saber cómo es que pudo burlarse los cacheos que hace la Guardia Republicana para el ingreso de gente al estadio para ver si la responsabilidad es nuestra o es de otros", sentenció.