Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CASO ASTESIANO

Heber aseguró que Lacalle Pou recibió "información falsa"

"Cuando el presidente dijo y afirmó de que no tenía antecedentes dijo la verdad, porque era lo que se le estaba informando", insistió Heber.

30 de septiembre de 2022 - 14:00

El ministro Luis Alberto Heber aseguró este viernes que el presidente Luis Lacalle Pou "dijo la verdad" al ser consultado por los antecedentes de Alejandro Astesiano y dijo que la cartera le entregó "información falsa".

"El presidente fue no bien informado, no se le informó correctamente. Lo que dijo el presidente fue la verdad. Se le dio una información falsa. Tanto en el año 2020 como en 2021", dijo Heber en rueda de prensa.

Consultado en su momento por el legajo de Astesiano, el mandatario dijo que no tenía antecedentes penales y que el custodio tenía su confianza.

"Cuando el presidente dijo y afirmó de que no tenía antecedentes dijo la verdad, porque era lo que se le estaba informando", insistió Heber.

El secretario de Estado dijo además que la investigación en la órbita del Ministerio del Interior buscará determinar "quién y cómo adulteraron esa información".

Astesiano fue condenado en 2013 y estuvo preso en la cárcel Las Rosas de Maldonado por un delito continuado de estafa.

El jefe de custodias del presidente Luis Lacalle Pou fue imputado por tres delitos y deberá cumplir 30 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

El juez Matías Porciúncula accedió al pedido de la fiscal Gabriela Fossati e imputó a Astesiano por los delitos de suposición de estado civil, asociación para delinquir y tráfico de influencias.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar