El ministro Luis Alberto Heber aclaró la situación del cargamento con cinco toneladas de cocaína que partió de Paraguay y pasó por el Puerto de Montevideo sin ser detectado.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro Luis Alberto Heber aclaró la situación del cargamento con cinco toneladas de cocaína que partió de Paraguay y pasó por el Puerto de Montevideo sin ser detectado.
El cargamento narco llegó al puerto de Amberes, en Bélgica y el ministro Heber confirmó que pasó por Montevideo, aunque cuando las autoridades paraguayas avisaron a Uruguay el buque ya había partido.
"Estaba en tránsito en el puerto. Cuando se avisó a la Dirección Nacional de Aduanas del Uruguay de la existencia, ya había pasado el barco por Montevideo", indicó Heber.
"Se nos comunicó por parte de inteligencia aduanera en Paraguay de que había pasado ese barco, que no se había abierto, simplemente estaba en tránsito", agregó el ministro.
"Guardamos el prudente silencio como para que el barco llegara a Amberes y fuera capturado", manifestó.
"En el tema de inteligencia tenemos que aceitar aún más. Estamos en muy buenos contactos con Paraguay, con Brasil y con Argentina", sentenció Heber.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE