Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad

"Hay una enorme preocupación por los homicidios", dijo Lacalle Pou

El presidente señaló que, durante su gestión, vienen bajando todos delitos excepto los asesinatos, y sostuvo que no comparte que se utilicen como “plataforma de campaña”.

5 de junio de 2024 - 14:23

El presidente Luis Lacalle Pou dijo, en Mercedes, que el Ejecutivo tiene una “enorme preocupación por los homicidios". “Nunca escucharon a este Gobierno decir que son ajustes de cuentas: son homicidios, vidas que se pierden, y en este caso la vida de un niño”, en relación al cuádruple asesinato del barrio Maracaná, en la que murió un menor de 11 años.

Sin embargo, el mandatario aclaró que “no comparte” que “esto se utilice como plataforma de campaña, que una arenga de campaña sean los niños heridos o muertos”, porque “lamentablemente eso se mantiene desde hace diez años. Y no estoy diciendo que esté bien: está mal”, subrayó.

Lacalle Pou apuntó que “es lógico que sea un tema de campaña porque es una preocupación”, pero recordó a Tabaré Vázquez, cuando en su campaña electoral prometió bajar los hurtos y las rapiñas, y no solo no descendieron sino que aumentaron.

El presidente, en ese sentido, destacó que “es la primera vez, en muchísimos años, que los delitos vienen descendiendo. Pero hay que decir la verdad: los delitos vienen bajando. No podemos con los homicidios”.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar