Una persona fue detenida en el marco de la investigación por la bengala tirada desde la Tribuna Colombes en el clásico por la final del Intermedio, según confirmaron fuentes policiales a Telenoche.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl director de Seguridad en el Deporte encabezó el operativo. El detenido declara este sábado ante la Fiscalía.
Una persona fue detenida en el marco de la investigación por la bengala tirada desde la Tribuna Colombes en el clásico por la final del Intermedio, según confirmaron fuentes policiales a Telenoche.
Los investigadores buscan determinar si tuvo participación en el episodio. Fiscalía tiene un plazo de 48 horas para resolver si solicita su formalización.
El operativo estuvo encabezado por Juan Silva, director de Seguridad en el Deporte, y participó personal de Guardia Republicana y Policía Científica.
Luego de varias semanas de investigaciones, se logró una orden de detención y allanamiento en una vivienda de Ciudad de la Costa.
El sospechoso fue capturado en la vía pública, a unas seis cuadras del lugar en el que se realizó el operativo, y declara este sábado ante la Fiscalía competente.
El detenido fue capturado en el marco de la investigación por el lanzamiento de una bengala náutica desde la tribuna Colombes, donde se encontraba la hinchada de Nacional en el partido clásico que definió el Torneo Intermedio.
Como resultado de esa acción, un policía de 47 años resultó gravemente herido, debió ser operado y permaneció internado varias semanas.
La bengala náutica tirada es un cohete de socorro marítimo son de uso exclusivo naval y están regulados por el Ejército, que controla su comercialización y se encarga de su habilitación y de la destrucción cuando están vencidas.
Las bengalas se utilizan para dar cuenta de emergencias en alta mar. Por ese motivo, alcanzan los 350 metros de altura y los 2.000 ºC.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE