La Justicia formalizó a un ciudadano argentino vinculado al caso de explotación laboral detectado en Paysandú que afecta a 52 extranjeros provenientes de Perú y Argentina.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl fiscal del caso reveló que existe “múltiple evidencia documental y fiscal” y que hay varias personas investigadas.
La Justicia formalizó a un ciudadano argentino vinculado al caso de explotación laboral detectado en Paysandú que afecta a 52 extranjeros provenientes de Perú y Argentina.
Según la investigación, las personas eran captadas en el exterior y llegaban a Uruguay con la promesa de conseguir trabajo.
“Teníamos una denuncia anónima de que podrían estar en situación de vulnerabilidad algunos ciudadanos de Perú. Se comenzó a trabajar” y se logró la liberación de varias personas, dijo en conferencia de prensa Alejandro Sánchez, jefe de Policía de Paysandú.
Por su parte, Joaquín Suárez, fiscal de la causa, explicó que “se llevaron a cabo tres allanamientos que comenzaron con dos allanamientos simultáneos, uno en un campo dedicado a la actividad citrícola y forestal y otro en un inmueble industrial de la ciudad”.
En los operativos, “se individualizaron a 52 trabajadores de origen extranjero, 14 de nacionalidad peruana y 38 de nacionalidad argentina, entre los que se encontraba una mujer y un adolescente”.
El ciudadano argentino fue imputado por un delito de reducción de personas a la servidumbre y trabajo forzoso y se le impuso prisión preventiva por 90 días por el riesgo de fuga del país. Además, hay otras personas investigadas.
“Hay múltiple evidencia documental y digital, hay diligencias ya planificadas. Lo que informamos, lejos de ser un cierre, es un punto de avance relevante, pero es una investigación que recién está tomando forma”, detalló el fiscal.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE