Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl candidato a presidente dijo que el Frente Amplio está "muy corrido a la izquierda" y que "apuesta al pasado".
El candidato nacionalista Álvaro Delgado disertó en el Comité Central Israelita del Uruguay y dijo que en las elecciones de octubre se juegan dos modelos diferentes de país y consideró que su opción significan "certezas".
"Tenemos que decidir entre dos modelos, entre dos actitudes: la certeza y el futuro o el caos y el pasado. Una muy corrida a la izquierda, y además tienen rumbo contrapuesto: unos apuntamos al futuro y otros apuestan al pasado", expresó.
Delgado dijo desconocer además cuál es el equipo económico del Frente Amplio. "Nosotros tenemos un solo equipo económico, una sola línea económica y gran parte del equipo actual es el que nos va a acompañar en el gobierno", expresó. Además acotó que la idea es "seguir apostando a estas reglas de juego, a la inversión, al empleo, a tener como tenemos la mayor nota económica del Uruguay", y también buscarán "hacer más barato vivir, producir, hacer más competitivo y seguir bajando la inflación".
En caso de aprobarse el plebiscito sobre seguridad social, que impulsa el PIT-CNT, la economía "colapsaría", dijo Delgado. "No va a colapsar solo el sistema previsional, donde no vamos a poder pagar las jubilaciones, sino que va a colapsar el sistema económico del Uruguay. Si este plebiscito se llega a aprobar, al otro día el riesgo país sube por las nubes. Empezamos a tener menos créditos, más caro, además vamos a tener que subir impuestos para poder cubrir esta irresponsabilidad", concluyó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE