Este lunes se realizó una reunión entre los representantes del sindicato de maestros de Montevideo (Ademu) y autoridades de la educación, en la que también estuvo presente el presidente Yamandú Orsi.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPablo Caggiani señaló que el Ministerio del Interior y la ANEP se comprometieron a dar garantías de seguridad a los docentes para que retomen las actividades.
Este lunes se realizó una reunión entre los representantes del sindicato de maestros de Montevideo (Ademu) y autoridades de la educación, en la que también estuvo presente el presidente Yamandú Orsi.
Tras el encuentro, Paola López, secretaria general de Ademu, dijo que se pidieron “garantías” para el regreso a clases, que no se dictan desde el pasado jueves. Además, reclamaron contención para quienes sufren episodios de violencia.
“Hay un compromiso de gestión de políticas públicas en el territorio, garantías por parte del Ministerio del Interior y Primaria que asumen no solo lo simbólico, sino ser actores responsables de dar las garantías, de minimizar los perjuicios para los maestros que viven esto”, señaló López. En ese sentido, mencionó como hechos concretos un aumento de las porterías y de la presencia de los equipos multidisciplinarios en el territorio”.
En cuanto al levantamiento de las medidas de fuerza, sostuvo que lo resolverá la asamblea, pero “hay gestos políticos que son un avance”..
En tanto, Pablo Caggiani, presidente del Codicen, explicó que el Ministerio del Interior y la ANEP se comprometieron a brindar las garantías necesarias para que los docentes retomen las actividades.
En cuanto a la alimentación de los estudiantes en los días en los que no se dictaron clases, señaló que se activó el sistema de emergencia, por lo que se suministró con normalidad.
“Es entendible que, cuando se agrede en una escuela, haya movilización de un montón de actores”, apuntó el jerarca.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE