Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fin del conflicto

Hay acuerdo en ANCAP y el sindicato levantó las medidas

Gerardo Rodríguez, presidente de la Federación de trabajadores de ANCAP, destacó el "cambio de actitud" de las autoridades de la empresa estatal.

La empresa se comprometió a mantener y redistribuir a 25 trabajadores del buque Malva H. Además, se revirtió la decisión de despedir a dos trabajadores y se estableció un ámbito de negociación hasta el 21 de mayo.

Gerardo Rodríguez, presidente de la Federación de trabajadores de ANCAP (FANCAP), explicó a Telenoche que "levantamos todas las medidas, todo lo que tiene que ver con el corte de horas extra, la no firma de permisos de trabajo y me gustaría aclarar que las medidas nuestras no afectaron para nada el abastecimiento".

"Hay una rotura en la refinería y eso lleva a que no se pueda producir supergás y los barcos de LPG están esperándose para el 13 y el 21 de mayo, ese problema va a persistir", agregó.

"Por lo que tengo entendido es una rotura bastante grande, por supuesto que se enlenteció el arreglo, pero simplemente dejamos de hacer horas extras, no de trabajar. A nadie se le ocurre que si los trabajadores dejamos de hacer horas extra durante tres días se puede desabastecer el país", denunció.

Los trabajadores destacaron el acuerdo alcanzado este miércoles y Rodríguez señaló que "hubo un cambio". "El director José Luis Alonso demostró un cambio de actitud y sobre todo lo que nosotros reclamamos es que cuando se llega a un acuerdo este se cumpla", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar