El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, fue consultado sobre las cirugías no urgentes a nivel de ASSE que se han visto suspendidas o atrasadas por la pandemia del COVID-19.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, fue consultado sobre las cirugías no urgentes a nivel de ASSE que se han visto suspendidas o atrasadas por la pandemia del COVID-19.
Una de ellas son las cirugías bariátricas, aquellas que se practican a las personas obesas, que un aproximado de 400 fueron suspendidas en ASSE.
“Se pararon por la pandemia. Pero no es solo ir y realizar una cirugía, sino que lleva una preparación psicológica, una preparación médica importante, hay un cambio en el estilo de vida del paciente que hay que prepararlo y eso se nos trancó, pero estamos activando nuevamente pensando en si podemos empezar a hacer dos por semana”, explicó Cipriani.
El presidente de ASSE reconoció que el hecho que una mutualista decida suspender las intervenciones programadas por precaución puede impactar en ASSE, ya que los mismos profesionales que trabajan en el sector privado lo hacen en el público.
En esa línea, el jerarca remarcó la importancia en “ser transparentes” con la información relacionada al COVID-19 en las instituciones médicas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE