Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En aumento

Hay 359 casos confirmados de dengue, según el MSP

José Luis Satdjian, subsecretario del MSP, dijo que es posible “una tendencia de aumento” en los casos de dengue y llamó a consultar a los prestadores de salud ante los síntoma de la enfermedad.

8 de abril de 2024 - 21:05

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó que hay 200 casos de dengue autóctonos y 159 importados (10 y 7 más, respectivamente, que en el reporte anterior). Tres personas fallecieron con la enfermedad y otras nueve están internadas en cuidados intermedios.

José Luis Satdjian, subsecretario del MSP, dijo que se monitorean los casos teniendo en cuenta la situación de Brasil y Argentina, y se espera que sigan en aumento en el país debido a la circulación de personas por la Semana de Turismo.

“Esta situación va a llevarnos algunas semanas más con una posible tendencia de aumento de los casos”, dijo Sadtjian, que instó a consultar al médico ante síntomas de la enfermedad, especialmente fiebre, para iniciar el seguimiento.

El MSP pidió a los prestadores de salud a aumentar los controles preventivos de dengue, y que, aunque el paciente no haya consultado por dengue, se le indique un test si los síntomas coinciden. “Pedimos que estén atentos”, destacó el funcionario.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar