Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convenio

Harán capacitaciones para personas con consumo problemático de drogas

Las capacitaciones de formación se desarrollarán en los departamentos de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José, Soriano, Salto, Paysandú y Maldonado.

30 de agosto de 2022 - 08:09

La Junta Nacional de Drogas (JND) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) firmaron un convenio por 5 millones de pesos para capacitar a 230 personas en tratamiento de recuperación por consumo problemático de drogas, mediante cursos de formación profesional.

La iniciativa permitirá brindar respuesta a la solicitud de formación de la Red Nacional de Atención en Drogas (Renadro). Se generarán propuestas de capacitación profesional para 180 personas afectadas por consumo problemático de drogas que se encuentran en tratamiento y en proceso de inclusión social en los diferentes dispositivos de la red.

Además, se añadirán 50 cupos en cursos regulares de Inefop en todo Uruguay, por lo que unas 230 personas serán capacitadas en un año. En todos los casos, la formación cumple un rol fundamental para su integración en el mercado laboral, coincidieron las autoridades.

La iniciativa incluye cursos de auxiliar de cocina y tisanería, carpintería en aluminio, ayudante de rotisería con atención al cliente, reparación de equipos de climatización, ayudante de barbería, operario agrícola, construcción seca y ayudante de panadero.

El acompañamiento en este proceso fomenta que las personas desarrollen un proyecto de vida, potencien aptitudes para los empleos en general, habilidades sociales y conocimientos sobre oficios.

El director de Inefop, Pablo Darscht, informó que el 80% de la población que participará de estas instancias está integrada por hombres, con baja formación y sin experiencia laboral previa.

Asimismo, este año Inefop realizó nuevas convocatorias abiertas que permiten combinar la decisión política de cada organización, ministerio o entidad, con el fin de lograr proyectos técnicamente sólidos y viables.

Las acciones de formación se desarrollarán en los departamentos de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José, Soriano, Salto, Paysandú y Maldonado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar