Durante la madrugada de este jueves, una persona vandalizó la sede de la organización judía B’nai B’rith, ubicada en el barrio Pocitos de Montevideo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa organización denunció un ataque que ocurrió en la pasada madrugada, cuando desconocidos grafitearon su sede con la frase "Israel estado genocida, Palestina resiste".
Durante la madrugada de este jueves, una persona vandalizó la sede de la organización judía B’nai B’rith, ubicada en el barrio Pocitos de Montevideo.
El edificio fue grafiteado con la frase: “Israel estado genocida, Palestina resiste”. Las autoridades confirmaron que se trata de un solo autor y la Justicia trabaja para identificarlo.
En el lugar funcionan actividades religiosas y educativas, a las que asisten niños y personas mayores. La fachada afectada ya fue limpiada.
El hecho generó repercusiones en la comunidad judía. El director de B’nai B’rith, Javier Galperin, declaró que este tipo de acciones ya se habían registrado en otras instancias, como durante la marcha del 8M del año anterior o en el barrio Reus. Solicitó que las autoridades nacionales actúen para frenar estos episodios.
Desde el Comité Central Israelita del Uruguay, Roby Schindler señaló que el mensaje fue pintado en un centro de rezo, lo que consideró un ataque a la convivencia pacífica. Anunció que se presentó una denuncia ante la seccional 10ª para que el caso llegue a Fiscalía.
Por su parte, la Embajada de Israel en Uruguay publicó en la red X que las agresiones contra la comunidad judía y los mensajes de odio hacia Israel son “inaceptables” y reclamó que el antisemitismo sea repudiado por toda la sociedad.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE