Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
investigación

Hallaron sin vida a un empresario vinculado a Sebastián Marset 

El empresario mercedario Pedro Invernizzi había sido detenido el pasado martes en el marco de la operación "India".

4 de septiembre de 2022 - 13:24

El empresario Pedro Invernizzi fue hallado sin vida en su celda en la cárcel de Punta de Rieles en la mañana de este domingo.

Según informaron a Telenoche fuentes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) el empresario se encontraba solo en Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del centro penitenciario y se habría quitado la vida utilizando una manta.

Invernizzi fue detenido el pasado martes en el marco de la operación "India", donde además fueron detenidas siete personas más, entre ellas un ciudadano colombiano.

Además de la detención de los individuos, los efectivos policiales también incautaron unos 85 kilos de pasta base de una camioneta. La organización delictiva ingresaba la droga desde Argentina y luego la dejaban en una chacra de Soriano, donde residía Invernizzi, para más adelante transportarla a Montevideo, donde finalmente era vendida en bocas de venta de estupefacientes.

La fiscal Mónica Ferrero había señalado que la organización se encargaba de la financiación, depósito y menudeo de pasta base y que el empresario de Mercedes era la figura central.

Además, Invernizzi también había caído en el año 2013 durante la operación "Halcón", donde también fue detenido el narcotraficante Sebastián Marset.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar