Un grupo de ciberdelincuentes asegura haber robado una base de datos de la Dirección General Impositiva (DGI) y otra de República AFAP. El gobierno investiga la situación.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn grupo de hackers, anunció la venta bases de datos en un foro donde aseguraron disponer de cientos de cuentas con información personal como mails, teléfonos y ahorros.
Un grupo de ciberdelincuentes asegura haber robado una base de datos de la Dirección General Impositiva (DGI) y otra de República AFAP. El gobierno investiga la situación.
Un grupo de hackers, identificado como "Expresidentes" anunció la venta de estas bases de datos en un foro del cibercrimen global donde aseguraron disponer de cientos de cuentas con información personal como mails, teléfonos y ahorros. Así lo informó la empresa Birmingham Cyber Armas, experta en inteligencia cibernética.
Para demostrar que efectivamente cuentan con los datos, difundieron una foto con información de la cuenta del exsenador Gustavo Penadés en la DGI.
Fuentes de Agesic indicaron a Telenoche que el Centro de Respuesta está investigando la situación y aseguraron que en las fotos difundidas hay información falsa y por tanto, no confirman que tengan acceso a los datos.
Una de las teorías es que hayan robado esa información a los usuarios, ya que no tienen registro de que hayan vulnerado las bases de datos de la DGI o de República AFAP.
El grupo expresidentes atacó principalmente a objetivos uruguayos. Previamente vulneraron datos de la Intendencia de Flores, el Correo Uruguayo y otras empresas locales.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE