Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
temporada estival

Habrá 30 nuevos radares y controladores en Punta del Este

El director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, confirmó que los mismos comenzarán a fiscalizar desde el 1° de diciembre.

25 de octubre de 2022 - 11:07

El director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, dijo que se instalarán 30 radares y controladores de carga y de velocidad en Punta del Este de cara a la temporada estival.

En diálogo con el programa "Mañana Viva" (Radio Viva), el director de Tránsito de la comuna fernandina confirmó que se profundizan las medidas vinculadas a la seguridad vial en el departamento.

"En esta semana estaremos instalando los controladores de carga y también va a haber fiscalizadores de control de velocidad. Es lo primero que se va a instalar porque si bien es cierto que tenemos presencia en las cabeceras del puente controlando las 24 horas el ingreso de carga pesada, se va a generar un mayor control", explicó el jerarca municipal en referencia al puente de La Barra.

Tiempo atrás Pígola había dicho que hacia noviembre iban a estar funcionando nuevos radares en varios puntos de Maldonado, pero en particular en Punta del Este.

"Estamos avanzando y ya se han instalado varios controladores en semáforos y también de velocidad en la Rambla. Están colocando las columnas, pero todavía las cajas no están puestas, eso comienza la semana que viene. Los 30 van a estar equipados a nivel departamental, venimos dentro del cronograma", confirmó.

Adelantó que si el puente de La Barra llega a quedar habilitado para la temporada estival también habrá radares y el límite de velocidad, en tanto, será de 30 kilómetros por hora.

"Esperamos que se cumpla y si no se cumple se educará, no es un tema discutible en la medida de las necesidades, estamos en un conflicto ya que del otro lado del puente hay un desarrollo muy importante: antes era La Barra, después se sumó Manantiales y balneario Buenos Aires, hay una movilidad importante", argumentó.

Además, indicó que desde la comuna fernandina se piensa en la creación de un puente "de magnitud" para carga pesada, de "tres carriles por mano para carga pesada, horizontal y que tenga estructura de circulación total".

En referencia al video viralizado sobre el movimiento del cordal, Pígola dijo que "lo teníamos hacía más de un mes" y reconoció haberse visto impactado por la escena, pero la englobó en una situación más amplia.

En tal sentido sostuvo que "todo ha sido impactante" pero sobre todo desde lo emocional, en "el sentimiento de pertenencia de un puente que le pega no solamente a los locales sino también a los visitantes, que fueron parte de la historia de haber pasado alguna vez por el puente".

"Sentir que ese puente estaba en riesgo de caerse, de desaparecer, no solamente generó el conflicto puntual en el tema del tránsito sino también eso de pertenencia de algo que podía caer", agregó.

Pígola destacó la solidaridad de la gente, que "no se queja con las demoras en las cabeceras y asume que hay un problema".

Estableció un paralelismo con el incendio del Punta Shopping y dijo que "ese tema fue realmente grave, pero el del puente fue peor, es peor".

"Sin dudas es peor por el impacto que causa en la movilidad y desde el punto de vista emocional", insistió.

No obstante, aclaró que el incidente en el centro comercial "generó desocupación y situaciones de conflictos económicos, pero de un grupo humano que estaba directamente vinculado al shopping".

"Lo viví ese dolor porque también estuve en ese lugar, pero esto es diferente e impactante", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar