Cuando la Cámara de Senadores se disponía a aceptar la renuncia de José Mujica este martes, el expresidente arrancaba el día tranquilo en su chacra de Rincón del Cerrro.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECuando la Cámara de Senadores se disponía a aceptar la renuncia de José Mujica este martes, el expresidente arrancaba el día tranquilo en su chacra de Rincón del Cerrro.
Allí recibió a Telenoche. Sentado en un banco al sol, dijo que esperaba el día de la renuncia desde hace mucho. “Hace tiempo que me quería ir, los árboles viejos hacen demasiada sombra, es momento de que los árboles viejos pierdan el follaje”, afirmó Mujica. “Hay tiempo para llegar y tiempo para irse”
También dijo que “hay algo que se llama renovación, los hombres pasan y las causas quedan”. Y siguió, con su particular estilo cansino: “Hay que darle oportunidad a lo que tiene que venir. Tengo 83 años, es natural el paso que doy”.
[video url=="http://mctv.delivery.fuugo.com/HLS/mujicadiputado14082018/mujicadiputado14082018.m3u8 "" id=="1"]
¿Volverá como diputado en el próximo período, tal cual se anunció? “Si me dejan elegir, me gustaría irme en la cámara de los comunes, porque no soy otra cosa que eso: común. No puedo renunciar a lo que soy”, contestó.
Mujica reconoció que le siguen llegando pedidos para que sea candidato a presidente y luego se rió. “¿Sabés lo que es ser presidente? Es ser el bombero mayor del país, vivir apagando incendios. Ya lo viví”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE