Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Partido Colorado

Gustavo Zubía bajó su precandidatura y apoyará a Ojeda

El precandidato colorado Gustavo Zubía desistió de su precandidatura y dijo que irá con Andrés Ojeda, con quien tiene coincidencias en materia de seguridad. “Tenemos solvencia y coraje”, sostuvo Ojeda.

17 de abril de 2024 - 12:55

El diputado colorado Gustavo Zubía anunció este miércoles que desiste de ser precandidato en las elecciones internas de su partido y que acompañará a Andrés Ojeda. “Los acuerdos son lógicos para dar volumen” a las candidaturas, dijo Zubía, que añadió que con Ojeda tienen “acuerdos en seguridad”, un tema “vital” para el país, que representa una de las principales preocupaciones de la ciudadanía.

“Este es un tema vital en el que, el que no ha participado en su hechura, ha sido el Partido Colorado”, destacó, porque en los últimos años ha sido una responsabilidad del Frente Amplio, primero, y del Partido Nacional en la actualidad. Ahora, dijo, es una oportunidad para que “un partido con experiencia en esas lides llegue (a gestionar la seguridad) con cotas de realismo”.

“Tenemos solvencia y coraje”, dijo Ojeda

A su turno, el precandidato Andrés Ojeda sostuvo que el acuerdo con Zubía representa “un quiebre en la campaña interna del Partido Colorado”, y destacó el “paso de madurez política” que da el diputado, que prefiere bajar su precandidatura para “priorizar la votación del PC en junio y en octubre”.

“Hoy es un día desnivelante”, agregó, porque Zubía es “uno de los precandidatos que mejor marca en la opìnión pública, por destrozo”, y destacó que es “absoluta referencia en materia de seguridad”, en el que “todos los nombran”, por su “conocimiento de causa y capacidad comunicativa”. Además, mencionó su vasta experiencia como fiscal.

“Hoy es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”, subrayó, y mencionó que ambos tienen en común “la voluntad de renovación del Partido Colorado; pensar en el futuro del Partido Colorado y lo que se viene; pensar en la seguridad como eje central de la campaña” en la que el PC, hasta ahora, “no ha tenido la oportunidad de liderar las políticas de seguridad pública”. “Tenemos solvencia y coraje”, añadió Ojeda.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar