Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Partido Colorado

Gustavo Zubía está dispuesto a bajar su precandidatura en el PC

El diputado colorado Gustavo Zubía dijo que “está evaluando” la posibilidad de retirar su candidatura y conformar una alianza para evitar que gane Robert Silva.

12 de abril de 2024 - 17:49

El diputado y precandidato colorado Gustavo Zubía dijo este viernes que está “evaluando” retirarse de la carrera por la candidatura presidencial del partido Colorado. “Estoy evaluado dejar la precandidatura (y) estoy evaluando mantenerme, porque todavía no he tomado una decisión”, dijo el exfiscal al programa 12 PM de Azul FM.

Zubía señaló que analiza conformar una alianza política con precandidatos afines a su pensamiento ideológico porque “el Partido Colorado tiene, en este momento, más candidatos que niños en bañadera. Somos una cantidad de gente y se dividen los eventuales votos que podamos recabar en las internas (...) entre numerosas personas”.

A juicio del legislador, dentro del OC hay tres orientaciones: una de centroizquierda, representada por Robert Silva, una de centroderecha, representada por su precandidatura, y una del “medio”, donde se ubican Gabriel Gurméndez, Tabaré Viera, Andrés Ojeda y Carolina Ache.

“Temo que por no hacer acuerdos dentro de los sectores más aledaños desde el punto de vista ideológico pueda ganar la candidatura de Robert Silva”, dijo que es con quien mantiene “mayores diferencias ideológicas, programáticas”.

Para Zubía, “es pertinente realizar alianzas con otros candidatos” con una mayor afinidad ideológica, “para no perecer frente a una candidatura que hoy se presenta como la más potente”.

El hasta ahora precandidato lamentó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PC, que dispuso que “el que gana, gana”, así sea con un mínimo porcentaje de votos por encima de su más cercano contendiente. Esta estructuración “lo obliga a un sacrificio” que prefiere “hacer ahora” y no después, acompañando a un candidato con quien no tiene afinidad ideológica.

Zubía adelantó que “en los próximos días” tomará la decisión y que no descarta que su alianza sea “·con uno o varios candidatos”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar