El diputado colorado Gustavo Zubía cuestionó este miércoles, duramente, las gestiones al frente del Ministerio del Interior tras la muerte de Jorge Larrañaga, afirmando que el país enfrenta una "pandemia de homicidios".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEZubía expresó su preocupación por el aumento en la tasa de homicidios desde el fallecimiento de Larrañaga.
El diputado colorado Gustavo Zubía cuestionó este miércoles, duramente, las gestiones al frente del Ministerio del Interior tras la muerte de Jorge Larrañaga, afirmando que el país enfrenta una "pandemia de homicidios".
La seguridad ha vuelto a ser un tema central en el debate de la campaña electoral. Zubía expresó su preocupación por el aumento en la tasa de homicidios desde el fallecimiento de Larrañaga.
"Lamentablemente, el Gobierno actual, al que yo integro, la Coalición, estaba haciendo las cosas muy bien durante el ministerio de Larrañaga. Pero, tras su muerte, comenzaron las complicaciones, se elevaron los homicidios y hoy tenemos una tasa que está realmente dentro de los índices insoportables de homicidios. Estamos en una pandemia de homicidios", afirmó Zubía.
El diputado criticó a Luis Alberto Heber, el sucesor de Larrañaga, señalando que, a pesar de ser un ministro de emergencia sin experiencia previa en temas de seguridad, la gestión de Heber resultó insatisfactoria. "Heber, quien llegó al ministerio desde un área que no tenía relación con el Interior, desarrolló una gestión que, a mi juicio, fue mala, y por eso se incrementaron nuevamente los homicidios", agregó Zubía.
Zubía destacó el conocimiento previo de Larrañaga sobre seguridad, mencionando su campaña 'Vivir sin Miedo' y las reformas plebiscitadas que no se concretaron en su momento.
"Larrañaga tenía un conocimiento previo sobre seguridad. Las personas que uno pone en los lugares claves son importantes; no se puede poner a alguien con experiencia en Salud Pública en el Ministerio del Interior", indicó Zubía.
Finalmente, el diputado indicó que se deben tomar medidas drásticas para enfrentar la crisis de seguridad, aunque reconoció que tales medidas no estarán incluidas en el programa del Partido Colorado debido a las discrepancias internas entre los dirigentes.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE