Declararon ocho denunciantes esta semana en el caso del senador Gustavo Penadés, en el que se investiga acusaciones de explotación sexual en contra del legislador.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDeclararon ocho denunciantes esta semana en el caso del senador Gustavo Penadés, en el que se investiga acusaciones de explotación sexual en contra del legislador.
También declaró un testigo en calidad de reserva de su identidad, según información recabada por Telenoche.
Las declaraciones anticipadas de los denunciantes comenzaron el miércoles, cuando declararon tres de las cuatro personas que estaba previsto que lo hicieran en la jornada, y culminaron este viernes.
La última en declarar fue Romina Celeste, militante del Partido Nacional, quien se hizo presente en el juzgado de Juan Carlos Gómez para brindar su declaración como una de los denunciantes y víctimas en la causa que investiga el pago de una retribución económica a cambio de sexo con menores de edad.
De los nueve denunciantes, solo uno de ellos no declaró por motivos personales y no está previsto aún que lo haga en los próximos días.
El senador reiteró a la salida del juzgado que es inocente e indicó que no conoce a quienes lo acusan.
En la misma línea el profesor de historia Sebastián Mauvezin, acusado de ser de intermediario entre Penadés y los denunciantes de explotación sexual, afirmó este viernes que nunca facilitó el contacto de menores de edad.
La fiscal del caso Alicia Ghione se fue conforme con la instancia llevada adelante, destacando las garantías de protección que se le dio a las víctimas.
Romina Celeste dijo que, pese a la amenaza que recibió previo a presentarse en el Juzgado, fue a declarar y celebró que después de su denuncia este caso haya tenido más denunciantes.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE