14 de marzo de 2025 - 00:17 El exintendente de Soriano, Guillermo Besozzi, fue imputado este jueves por reiterados delitos de peculado, tráfico de influencias, omisión de denuncia y abuso de funciones, así como por un delito de concusión y otro de cohecho simple, y como coautor de un delito de cohecho calificado, todos en reiteración real. Deberá permanecer en prisión domiciliaria con tobillera por 180 días, a la espera del juicio.
La fiscal de Mercedes Estela Alciaturi había ordenado esta mañana la detención de Besozzi en el marco de una investigación que ya tiene una veintena de personas formalizadas.
Besozzi fue detenido junto a otras seis personas, entre las que hay jerarcas municipales, que también fueron imputados por delitos como peculado, omisión de denuncia, cohecho o tráfico de influencias, y deberán cumplir -según el caso- entre 120 y 180 días de prisión domiciliaria preventiva.
La maniobra que se investiga está relacionada con el robo y venta a terceros de materiales pertenecientes al Departamento de Obras de la Intendencia de Soriano, como combustible e insumos de construcción.
La investigación se había iniciado tras el incendio de la sede del sindicato de municipales de ese departamento (Adeoms). Allí, de acuerdo a lo informado por Búsqueda, se descubrieron ilícitos que involucraban a dirigentes del gremio, incluyendo a su presidente y su tesorero, como apropiación indebida, libramiento de cheques sin fondo e, incluso, la quema intencional del edificio.