Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÍTICA

Guido Manini Ríos se reunió con Fernando Pereira

El legislador de Cabildo Abierto busca establecer una mesa de diálogo multipartidaria para elaborar políticas de Estado.

20 de septiembre de 2022 - 19:58

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se reunió este martes con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, para establecer una mesa de diálogo que tenga como objetivo elaborar políticas de Estado entre todos los partidos políticos.

Tras el encuentro, el senador destacó que encontró "una buena receptividad, una disposición a tratar el tema en el seno del partido y darnos una respuesta prontamente, así que somos optimistas en cuanto a que va a haber una respuesta en el sentido que nosotros planteamos".

"Lo que nosotros planteamos está abierto a ser mejorado, a tener algunos correctivos, pero yo creo que hay un ambiente favorable para avanzar en este tema, creemos que ya es hora de que nuestra sociedad madure y todos asumamos que de los grandes problemas se sale en clave de país y que no podemos seguir enfrentados y empantanados porque el mundo no espera y cada vez vamos a quedar más rezagados si no hacemos algo", aseveró.

Por su parte, desde el Frente Amplio ven con buenos ojos la iniciativa de Manini Ríos.

"La propuesta de Cabildo Abierto el Frente Amplio la va a analizar con profundidad, nosotros convocamos en nuestro gobierno al Consejo Nacional de Economía, hay que ver cuál es el formato pero en principio es una idea que nos resulta participativa de vastos sectores de la sociedad, sobre todo para pensar al Uruguay del futuro", indicó Pereira.

Además, el jerarca denunció que "en estos primeros años del gobierno hemos visto muchas políticas refundacionales, entonces ojalá Manini convenza a sus socios del gobierno de que una buena manera de construir políticas hacia el futuro es dialogando".

Encuentro FA Manini

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar